NUESTRA FILOSOFÍA
La Musicoterapia es divertida, pero nosotros nos la tomamos muy en serio. Por eso te ofrecemos un servicio de la más alta calidad y un trato directo, cercano y humano. Porque es lo que tú te mereces.
VOCACIÓN
SOMArmonía nació con una clara vocación: mejorar la salud y la calidad de vida de cualquier persona que así lo desee a través de la Musicoterapia ofreciendo un servicio especializado en la ciudad de Valencia. Tenemos vocación de musicoterapeutas, pues creemos en el poder de la música y de la Musicoterapia, y comprobamos su eficacia en nuestro trabajo diario. Y tenemos vocación de servicio, porque en SOMArmonía trabajamos por las personas y para las personas, y nos entregamos en cuerpo y alma para ofrecerte un servicio de Musicoterapia de la más alta calidad.
HOLISMO
En SOMArmonía tenemos una concepción holista de la salud y de la persona que encaja con la filosofía de la Musicoterapia: los aspectos físico, cognitivo, emocional y social del ser humano están estrechamente relacionados, repercutiendo los unos sobre los otros. Ya en 1948 la Organización Mundial de la Salud tenía una visión holista de la salud, definiéndola como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Sin embargo en nuestra sociedad se sigue prestando atención sólo a la carencia de salud, tratando meramente el aspecto físico de las dolencias a través de fármacos que disminuyen los síntomas, pero olvidando otros aspectos de la persona que podrían estar influyendo en el malestar. En SOMArmonía confiamos plenamente en la Musicoterapia como herramienta que abarca a la persona en su totalidad y que puede por tanto utilizarse para tratar o prevenir problemáticas de todo tipo y mejorar la salud y calidad de vida de todas las personas ayudándoles a alcanzar un estado óptimo y pleno de bienestar, es decir, a vivir en armonía.
HUMANISMO
En SOMArmonía no hablamos de “pacientes”. La persona que comienza un proceso musicoterapéutico no es una parte pasiva del mismo, como podría dar a entender la palabra “paciente”, sino que es una parte activa que con la ayuda del musicoterapeuta trabaja para mejorar su vida. Tampoco hablamos de “discapacidades”, sino de diversidad funcional, ya que la experiencia nos enseña día a día que todas las personas tenemos diferentes formas de percibir el mundo, así como características positivas y negativas, pero a todos nos llega por igual la música, y todos somos capaces de mejorar. Todos tenemos un océano de potencialidades intrínsecas que podemos desplegar gracias a la Musicoterapia. En SOMArmonía tenemos una visión positiva del ser humano, pues consideramos que cada persona es diferente y única, y puede auto-realizarse y llegar a tener una vida satisfactoria, plena y feliz, independientemente de su sexo, edad o de los problemas de salud que pudiera tener. Por eso te ofrecemos el trato más cercano, cordial y humano que puedas encontrar.
COMPROMISO ÉTICO
En SOMArmonía no hablamos de “clientes” porque sin duda, la relación terapéutica no es una mera relación mercantil como implica esa palabra, sino una relación profunda basada en la confianza y el respeto. Aquí hablamos de beneficiarios, y el trato con los nuestros se caracteriza por la cercanía y la confianza mutua. Puedes estar segur@ de que aquí no vamos a jugar con tus esperanzas: te informaremos con total claridad y trabajaremos contigo o tus seres queridos sólo si sabemos que te podemos ayudar a alcanzar objetivos factibles y realistas que repercutan en una mejora de la salud y la calidad de vida. Nuestras intervenciones son de un gran rigor metodológico, con registros en cada sesión, evaluación continua e informes regulares. Y la comunicación entre nuestro terapeuta y nuestros beneficiarios y sus padres en el caso de niños es cercana y constante, informando sesión tras sesión del proceso terapéutico y resolviendo cualquier duda que pudiera existir. En nuestro centro no encontrarás salas de espera abarrotadas, sino toda la intimidad y calma que te mereces. Y por supuesto, toda la información está bajo el más estricto secreto profesional. Por ello nuestros beneficiarios confían plenamente en nosotros, porque les tratamos a ellos y sus familias con la dedicación, el cuidado, la profesionalidad y el respeto con el que nos gustaría que nos trataran a nosotros y a nuestras familias.
CALIDAD
En SOMArmonía ofrecemos sesiones de Musicoterapia llevadas a cabo por un musicoterapeuta profesional altamente cualificado y con amplia experiencia, en un espacio íntimo, tranquilo y acogedor y con instrumentos de gran calidad y en perfectas condiciones de higiene. Tu salud y la de tus seres queridos es lo más importante para nosotros, por lo que puedes estar segur@ de que si confías en nosotros vamos a trabajar al cien por cien con el objetivo de que la intervención musicoterapéutica sea lo más provechosa posible, ofreciéndote un servicio especializado con una inmejorable relalación calidad-precio. Los resultados que vemos día tras día en nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros beneficiarios avala nuestro trabajo.
La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
Ludwig van Beethoven (1770 – 1827). Compositor, director de orquesta y pianista alemán.