MUSICOTERAPIA PARA ADULTOS

SERVICIOS TERAPÉUTICOS

adultos_slider-1024x399

Aunque no tengas ningún problema de salud, puede que sientas que tu vida podría ser más plena, feliz y completa, aunque no sepas muy bien cómo lograr esto. O puede que seas consciente de que hay ciertos hábitos, sentimientos, o patrones de pensamiento que te gustarías cambiar en tí mism@. O simplemente estás pasando una mala por algún motivo, y crees que necesitas herramientas para superarla. Esto le pasa a muchas personas, y lo que necesitan es embarcarse en un proceso de Desarrollo personal.

El Crecimiento o Desarrollo Personal es la actualización de potencialidades positivas de la persona mediante la conciencia de sí misma, lo que permite integrar y aprovechar sus formas de pensar, sentir y actuar para gozar de espontaneidad, creatividad, autonomía, autoconocimiento y salud mental y emocional. En el ser humano los aspectos físico, mental, emocional y lo social están estrechamente relacionados, de modo que el malestar en uno de ellos repercute en los demás. La música afecta a la persona en todos estos aspectos, y por ello la Musicoterapia es una de las herramientas más efectivas para el Crecimiento personal. Necesidades tan importantes para el ser humano como el autoconocimiento, la expresión libre creativa, la interacción lúdica o la introspección, parecen estar olvidadas en la sociedad actual.

La Musicoterapia ofrece un tiempo y un espacio en los que satisfacer estas necesidades. Nos ayuda a centrar nuestra percepción en el aquí y ahora, desarrollando la introspección, la capacidad de relajación y el auto-conocimiento. Nos ayuda a liberar tensiones físicas y estrés y a crear momentos de relajación profunda y calma. Y puesto que permite sentir y expresar lo más profundo de nosotros, nos ayuda a resolver conflictos emocionales, obtener insights (revelaciones importantes sobre nosotros mismos) y disfrutar de increíbles experiencias cumbre.

Además de ser una terapia para el crecimiento personal de personas sin problemas de salud, la Musicoterapia es de gran ayuda cuando existen problemas emocionales (ansiedad, estrés, insomnio, duelo….), psicosomáticos (fibromialgia), conflictos familiares o de pareja, coma, etc…

Los adultos con diversidad funcional de cualquier tipo (ceguera, sordera, trastornos del espectro autista, diversidad intelectual, etc) Encontrarás más información en la en la sección “Musicoterapia clínica”. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte de cómo podemos ayudarte a través de la Musicoterapia.