MUSICOTERAPIA PRENATAL

SERVICIOS TERAPÉUTICOS

prenatal_slider-1024x399

La Musicoterapia prenatal durante el embarazo ayuda a que la futura mamá y el bebé por nacer desarrollen un sano vínculo emocional  a través de la música, potenciando el bienestar y la salud de ambos durante este período tan especial.

Los seres humanos tenemos una intensa relación con el sonido y la música incluso desde antes de nacer. Desde muy pronto el feto recibe las vibraciones del sonido y a partir del quinto mes ya puede recibir estímulos auditivos. El bebé en desarrollo crea un profundo vínculo con su madre a través de los sonidos que producen su corazón, su sistemas circulatorio y respiratorio y por supuesto su voz. No en vano, las mamás instintivamente hablan y cantan a sus bebés cuando estos están todavía en sus vientres.

El embarazo es una época de muchos cambios físicos y emocionales que pueden ocasionar estrés en la futura mamá y, por supuesto, las emociones de la madre afectan a su hijo. La Musicoterapia prenatal está dirigida a mujeres embarazadas que quieran vivir un embarazo, parto y post-parto sano, feliz y armónico para ellas y sus bebés. La pareja de la mamá también puede participar en las sesiones y beneficiarse de sus efectos.

A través de diferentes técnicas musicoterapéuticas como la relajación y visualización con música, la composición y grabación de canciones para el bebé que está por llegar o la expresión libre de emociones a través de los instrumentos y la voz lograremos liberar estrés, ansiedad y tensiones físicas, encontrando un espacio de relajación y calma en el que cultivar un vínculo físico-emocional apropiado entre el bebé y los futuros mamá y papá, lo que aumenta la seguridad y autoestima de estos y propicia la vivencia de un embarazo pleno y positivo.

Si vives cerca de Valencia (España) y quieres hacer un curso de musicoterapia en Autismo para adquirir técnicas y recursos que mejoren tu trabajo o convivencia con personas con síndrome de Ásperger o Autismo ve a este enlace.

 

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

Arthur Schopenhauer (1788-1860). Filósofo alemán.