Formación: Musicoterapia en Diversidad Funcional

Formación: Musicoterapia en Diversidad Funcional“Musicoterapia en Diversidad Funcional» : Técnicas y recursos musicales para musicoterapeutas, otros terapeutas y familiares de personas con diversidad funcional” es un seminario-taller teórico práctico (con especial hincapié en la parte práctico-vivencial) impartido por un servidor y dirigido a musicoterapeutas, estudiantes de musicoterapia, terapeutas de todo tipo y personas en general (como familiares) que trabajen o estén interesados en la diversidad funcional y en cómo la musicoterapia y la música pueden mejorar la salud y calidad de vida de estas personas.

Los objetivos del seminario son:

  • Conocer diferentes tipos de diversidad funcional y sus características: Trastornos del Espectro Autista, Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, discapacidad intelectual y enfermedades raras como Síndrome de Phelan-McDermid y Síndrome de Landau-Kleffner.
  • Tener una introducción, tanto teórica como práctica (a través de actividades vivenciales) a la Musicoterapia.
  • Conocer la aplicación de la Musicoterpia en diferentes tipos de Diversidad Funcional a través de exposición teórica, actividades prácticas y visionado y análisis de vídeos de sessiones reales de Musicoterapia.
  • Aprender diferentes actividades y técnicas lúdico-musicales con las cuales poder trabajar aspectos como la comunicación, la atención y las habilidades sociales con personas con diversidad funcional, tanto en un ambiente profesional como familiar.

Este seminario tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de marzo de 2017 en Neuralba, centrode Terapia Ocupacional y Neurorehabilitación situado en la calle Ángeles Martínez Chacón, 130, El Ejido (Almería), España.

Sólo hay 25 plazas, así que si no quieres quedarte sin la tuya realiza cuanto antes la inscripción a través del correo electrónico neuralbaformación@gmail.com

Este seminario será realizado por un servidor, David Buedo Salas, psicólogo colegiado y musicoterapeuta con más de 6 años de experiencia en el trabajo clínico en diversidad funcional como musicoterapeuta. Si quieres saber más sobre mi formación puedes clicar aquí.

¡Nos vemos pronto en Neuralba!

 

COMPARTIR

* COMPARTE Y USA TODO LO QUE QUIERAS DE ESTA PÁGINA... PERO CITANDO
Todo el contenido de este blog es público y puede ser utilizado sin aviso por parte de cualquier persona o colectivo sin ánimo de lucro, pero siempre citando la fuente:

Buedo Salas, David - SOMArmonía (www.somarmonia.com)

2 Comments

  1. Beatriz Larios Blat el 18/05/2018 a las 10:27

    Acabo de encontrar este artículo;ya ha pasado el curso.Habría posibilidad de adquirir el material?.Gracias

  2. […] Formación: Musicoterapia en Diversidad Funcional […]

Deja un comentario